El Grupo SAS ha nombrado a Lars Lindgren nuevo presidente ejecutivo de Spanair en sustitución de Mats Jansson, presidente del grupo y que estaba al frente del Consejo de manera eventual tras la dimisión de Gonzalo Pascual.
Lindgren presidirá Spanair, en manos del grupo escandinavo, tras formar parte del Consejo de Administración de la compañía durante diez años. El Grupo SAS también ha nombrado a Marcus Hedblom director general de la compañía en sustitución de Lars Nygaard, quien recientemente abandonó Spanair para asumir el cargo de consejero delegado de Vueling.
El anterior presidente de la aerolínea, Gonzalo Pascual, presentó su dimisión de su cargo ante el consejo de administración de la empresa dada su intención de adquirir la compañía de la que había sido fundador junto al empresario Gerardo Díaz.
Según fuentes de SAS, Lindgren se incorporó a Spanair en 1974 y desde 2004 desempeñaba el cargo de consejero delegado de SAS Internacional, puesto del que a partir del próximo 26 de noviembre se ocupará Sandahl Sorensen.
Este último entró en SAS en 2003 como director general en Australia y Nueva Zelanda, para posteriormente volver a Escandinavia y ocupar el cargo de director comercial de la compañía.
Además de formar parte del Consejo de Administración de la aerolínea española, el nuevo presidente de Spanair también pertenece al de la escandinava Skyways y la lituana AirBaltic, ambas propiedad del grupo.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.