Bolivia se prepara para la auditoría que realizará la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), en mayo de 2008, aseguró el director general de Aeronáutica Civil, Javier García, y destacó que hay una "drástica reducción" de accidentes, bajando de 19 a 5 entre 2006 y 2007.
Con vistas a dicha inspección, el pasado viernes se realizó un simulacro en el aeropuerto de Viru Viru, "que sirvió como preparación de la auditoría interna que la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC) efectuará el 14 de diciembre", comentó García.
La auditoría de OACI "es un examen al sistema aeronáutico nacional, obviamente a través del órgano rector del sector, que es la DGAC", afirmó García y precisó que el examen de la OACI a la DGAC abarca dos ámbitos en el sistema de vigilancia de la aeronáutica civil: las operaciones aéreas y el control del espacio aéreo.
"OACI va a venir a auditar en qué medida la autoridad civil mantiene la vigilancia y genera un mejoramiento en el funcionamiento del sistema", puntualizó el director de la DGAC.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.