Ayer lunes se inició oficialmente la temporada de cruceros 2007-2008 en República Dominicana con la llegada a Santo Domingo del crucero Braemar con 1.800 pasajeros, que fueron recibidos a ritmo de merengue por el Grupo Folclórico del Ministerio de Turismo.
La capital dominicana espera recibir en esta temporada 70.000 cruceristas, según destaca la prensa local, que cita a fuentes de la Autoridad Portuaria de Santo Domingo.
Luis Molina, director ejecutivo del Grupo Turístico San Soucí, afirmó, en declaraciones que cita Listín Diario, que realizarán "grandes esfuerzos, junto a la Autoridad Portuaria Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y la Marina de Guerra, para dar la mayor atención y protección a quienes visiten la ciudad primada de América".
La temporada de cruceros se extenderá hasta el mes de abril de 2008, según explicó Molina, por la ocurrencia de fenómenos atmosféricos que afectaron las corrientes del río Ozama en el área del Puerto de Santo Domingo y retrasaron el inicio de las visitas, que debieron comenzar el 31 de octubre.
"Las operaciones del Puerto de Santo Domingo aún ante las adversidades que habían provocado las torrenciales lluvias sobre el territorio nacional y el gran impacto debido a las corrientes del río Ozama, aun así se ha trabajado con ahínco para que la temporada de cruceros 2007-2008 sea exitosa para la ciudad de Santo Domingo", afirmó Molina.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.