FEAAV ha perdido tres asociaciones en un año. Lejos de alcanzar la ansiada unidad asociativa, el sector español de agencias, tras el frustrado experimento de CAAVE, se dispersa cada vez más. Después de la salida de ACAV hace un año, el pasado mes lo hicieron también AEVAV y AVIBE, que crearán una federación valenciana de agencias abierta a otras organización de esa Comunidad.
"Nos hemos salido de FEAAV por diversos motivos", señala a HOSTELTUR el presidente de la Asociación, Pedro Saiz, quien apunta entre esas diferencias "las discrepancias con la dirección de la federación, la carencia de servicios que ofrece a las asociaciones, y el inmovilismo ante cuestiones que nos afectan mucho, tales como la publicidad engañosa o el intrusismo". "Además ?continúa Saiz- consideramos que FEAAV dedica más tiempo a batallas políticas que en nada afectan a las agencias, que a las cuestiones prácticas".
Y en cuanto a la sanción impuesta a las organizaciones de agencias de viajes por Defensa de la Competencia por concertar el importe de los fees, de cuya multa 1,66 millones de euros corresponde a FEAAV (que tiene un recurso ante el Tribunal Supremo), AEVAV considera que es la federación quien debe responder "y no las asociaciones que la integran" en la parte proporcionar que les correspondiera "de igual modo que las agencias asociadas tampoco tendría que responder". Precisamente esta cuestión es uno de los motivos que Saiz pone como ejemplo de lo que considera "una mala gestión de la federación en la época de CAAVE, ya que se nos sanciona por algo que no hemos hecho".
AEVAV cuenta con 130 casas centrales que suman un total de 260 puntos de venta, mientras que AVIBE cuenta con 33 agencias. Saiz indica que el objetivo de la nueva federación "es estar abierta a todo el sector valenciano e integrar a más asociaciones de agencias de la Comunidad".
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.