La aerolínea brasileña OceanAir, que el próximo año al igual que sus filiales en Ecuador y Perú asumirá el nombre de Avianca, compañía colombiana que también está bajo su control, anunció ayer la adquisición de 28 aviones Airbus y la opción de compra por trece aeronaves más.
Fuentes de OceanAir confirmaron la noticia, que fuera divulgada por el fabricante aeronáutico europeo, que anunció que la compra de los 28 aviones por parte de OceanAir supone una inversión de 3.555 millones de dólares ( 3.702 millones de euros) y que forma parte de su intención de alcanzar el 15% del mercado local.
Con la compra, OceanAir se convierte en el segundo cliente brasileño de Airbus, detrás de TAM, la aerolínea líder del país y que con la compra de su competidora Varig pasó a tener 95 aeronaves del fabricante europeo.
La empresa del empresario boliviano Germán Efromovich, radicado desde hace varios años en Brasil, firmó un acuerdo con Airbus para la compra de siete aviones A330-200, usados en vuelos internacionales, y 21 de los modelos A319 y A320, para rutas domésticas, además de la opción de compra para trece A320. Los aviones comenzarán a ser entregados por Airbus sólo en 2009.
Además del reciente anuncio para el cambio de nombre por Avianca, OceanAir asumió las operaciones de su competidora BRA, que suspendió actividades por problemas internos. En la actualidad, con las operaciones de BRA, OceanAir tiene el 5% del mercado brasileño y su propósito es reducir la expansión de sus competidoras TAM-Varig y Gol.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.