El presidente de Renfe, José Salgueiro, presentará esta semana al Consejo de Administración de la compañía una nueva estrategia de comercialización para sus servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, que flexibilizará los precios y modernizará su oferta.
Según Renfe, la nueva estrategia de comercialización se basa en adaptar al tren a los nuevos usos que relacionan el precio con las expectativas de venta y con la planificación de la oferta, lo que permitirá mejorar la ocupación de los vagones y dar acceso a nuevos clientes, así como ofrecer precios reducidos y realizar ofertas promocionales para determinadas fechas y horarios, una idea que ya fue avanzada el pasado lunes por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
La nueva estructura de tarifas establecerá precios más económicos que los actuales y potenciará el uso de las nuevas tecnologías para la compra en internet, tanto para agencias como para particulares. El nuevo sistema consta de cinco tarifas: general, ida y vuelta, puente ave, estrella y web.
La general equivale a la actual sin descuento y que permite reservar plaza, la de ida y vuelta tiene un 20% de descuento y la puente ave es un billete abierto para un trayecto que se puede utilizar durante un año a partir de la fecha de la compra, la tarifa web es promocional, con descuentos de hasta un 60%, según las plazas prefijadas por Renfe para las distintas relaciones y que está condicionada a que la compra se realice por internet.
Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de su aprobación por parte del Consejo de Administración de Renfe.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.