El turismo del tiempo compartido es una modalidad a prueba de recesión, afirmaron en Argentina expertos en turismo que se reunieron en las Jornadas 2007 "Desarrollo de la Industria Turística Argentina y la Propiedad Vacacional", celebradas en Buenos Aires.
"¿Quién no quiere participar de una industria que para el año 2020 tendrá 1.600 millones de viajeros en todo el mundo?", preguntó el experto John McCarthy, quien recordó que el sector turístico representa el 35% de las exportaciones mundiales de servicios. "El tiempo compartido es un gran producto a prueba de recesión económica", aseguró McCarthy.
"Hoy difícilmente se conciba la creación de un establecimiento hotelero sin la modalidad del tiempo compartido. La fórmula es hotel + tiempo compartido, o club vacacional, o programa de puntos", afirmó y agregó que en la actualidad "no se concibe construir un establecimiento hotelero sin incluir la modalidad del tiempo compartido".
McCarthy, ex director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de México, citó como ejemplo lo que hoy ocurre en dos de los principales polos turísticos de su país. "En Cancún el 30% de las habitaciones tienen la modalidad del tiempo compartido y en Puerto Vallarta esa cifra llega al 70% ".
Para el ingeniero Luis Mirabelli, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de RCI para Sudamérica, el récord en la región se vivió en 1997, con "una industria cinco veces más grande" que ahora y ageregó que "en Argentina es hoy un 10% menos que hace 10 años, cuando fue el récord para la industria".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.