Brasil se ha convertido en el país con la mayor inversión acometida hasta la fecha por Sol Meliá en el mercado sudamericano. El grupo ha invertido 600 millones de dólares (406 millones de euros) en un resort en la ciudad de Salvador de Bahía.
Se trata de un terreno de cerca de 500 hectáreas en la Playa de Guarajuva que la compañía adquirió a finales de 2006 y en el que desarrolla un complejo vacacional que incluye hotel, condohotel, club vacacional, campo de golf y centro comercial. La primera fase del proyecto finalizará en 2010 con la apertura del establecimiento hotelero, que será, al igual que el terreno, propiedad del grupo. El resto de las instalaciones estará operativo en los tres años posteriores a esa fecha.
Aún no está decidido bajo qué marca operará el nuevo resort, aunque el director de Ventas y Marketing de la cadena para América del Sur, Luis Calle, adelantó que será una enseña que asegure un proyecto de muy alta calidad. Calle ha asistido a la XVII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebra hasta el jueves en Cartagena de Indias (Colombia). El directivo explicó que la apuesta de la cadena por Brasil, se debe, entre otros factores, a las facilidades fiscales que ofrece el Gobierno y la inversión que dedica a la promoción del país como destino turístico.
La estrategia de Sol Meliá aplicada al segmento vacacional es combinar el negocio hotelero con el inmobiliario, mientras que en el urbano, la tendencia es a gestionar establecimientos, propiedad de otras empresas, aunque aún dispone de algunos hoteles propios en América del Sur, como son los de Lima y Caracas. No obstante, sólo un 10% del total de su planta hotelera en la región es en propiedad.
Además de Brasil, Perú y Venezuela, Sol Meliá está presente en Argentina, Colombia y Chile, donde abrió en marzo de 2007 su primer resort en Sudamérica bajo el régimen de gestión. Tiene 97 habitaciones y está en Ciudad de Puerto Varas, en la Patagonia. En el país anfitrión de la asamblea de la OMT y del que procede Calle, la compañía opera desde hace once años un hotel en Bogotá, de 55 habitaciones, y no descarta ampliar su presencia, porque la demanda y el índice de ocupación alcanzan en la capital colombiana o en Cartagena de Indias prácticamente los mismos niveles que las ciudades más importantes del mundo, según Calle. No obstante precisó que por el momento no hay ningún proyecto cerrado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.