El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió que el terrorismo "no engañe a ninguno de los pueblos vecinos de nuestra patria" como "nos ha engañado durante los últimos cuarenta años".
Uribe hizo este llamamiento durante el discurso inaugural ayer de la XVII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebra hasta el próximo 29 de noviembre en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.
Durante su intervención, Uribe se refirió a los logros de su Gobierno para mejorar la seguridad en el país, de la que dijo es para todos los colombianos, "para los que apoyan al Gobierno y para la oposición" y afirmó que la seguridad que ha recuperado el país se ha traducido en la recuperación de empleos para atender al turismo, que se ha ido incrementando en los últimos dos años tanto de nacionales como de extranjeros.
Hizo alusión a la alegría que se nota entre los ciudadanos cuando regresa el turismo a un país que se privó de él por el terrorismo durante un largo tiempo. "El turismo es la industria de la alegría", añadió y destacó que es mejor promover la alegría, que simplemente promover dificultades entre países".
Sin mencionar país alguno, insistió en que por eso "me parece mejor estimular el turismo y no estimular el terrorismo; eso es fundamental", y pidió a los asistentes a la asamblea y a sus países el apoyo para promover lo primero y derrotar lo segundo.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.