Las tarifas hoteleras en México se incrementaron este año un 4%, muy por debajo del 10% que se registró en Latinoamérica, debido a un incremento de la demanda de viajeros, aseguró Jacobo de Álvaro, director de Desarrollo de Negocios de Bussines Travel American Express, citado por el diario Reforma.
Esta tendencia continuará el próximo año, pues mientras en México las tarifas hoteleras estarán en un margen de crecimiento del 3%, en Latinoamérica la cifra se ubicará entre un 8 y un 10%.
"La llegada de las líneas de bajo costo han provocado que los precios para viajar sean más atractivos, pues han incrementado la demanda alrededor del 24% en la región", según De Álvaro.
México está incrementado el número de hoteles, pero al mismo tiempo las cadenas están en proceso de renovación de habitaciones y esto provocará que se mantenga el nivel alto del costo por habitación, explicó. "Estamos viendo a nivel regional que habrá un incremento de tarifas en los hoteles de entre 8 y 10% dependiendo del nivel. Si el hotel se encuentra en un rango de nivel medio puede estar entre el 9 y el 12% y el rango superior entre un 7 y un 10%", precisó.
Pero en el caso particular de las tarifas hoteleras mexicanas no se han incrementado tanto, pues se encuentran entre un 3 y un 5%, dependiendo de su categoría.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.