H10 Hotels y el operador turístico Transat, con sede en Montreal, Canadá, crearán una joint venture que será propietaria y operará cinco hoteles con 1.600 habitaciones en México y República Dominicana, todos ellos propiedad actualmente de H10 Hotels.
La hotelera catalana tendrá una participación del 65% de la nueva compañía y Transat adquirirá el 35% restante aportando a la empresa un incremento de capital por importe de 55 millones de dólares (37 millones de euros).
Los hoteles incluidos en dicha joint venture son: en Riviera Maya, México, el H10 Hacienda Maya, de 320 habitaciones, el H10 Punta Coral y el H10 Punta Turquesa, estos últimos con un total de 586 habitaciones, se inaugurarán en diciembre de 2007. En Punta Cana, República Dominicana la empresa conjunta contará con los hoteles H10 Ocean Blue y H10 Ocean Sand, que suman 708 habitaciones en total.
Josep Espelt, fundador y presidente de H10 Hotels, se muestra complacido por la firma del acuerdo y asegura que esperan "ampliar la base de clientes que ahora compartimos en México y República Dominicana, en tanto que el turismo internacional siga su crecimiento sostenido. Nuestra asociación está diseñada para crecer con el tiempo y cada socio se verá beneficiado con las fortalezas y el liderazgo del otro".
Por su parte, Jean-Marc Eustache, uno de los fundadores de Transat y su actual presidente ha declarado que una de sus principales prioridades "es tener una presencia dinámica en la industria hotelera en nuestros destinos clave y asociarnos con una sólida compañía hotelera". "Esta empresa conjunta es lo que buscábamos. Nos garantiza la disponibilidad de una cierta cantidad de habitaciones de alta calidad y maximiza los beneficios que obtendremos por ser una empresa integrada verticalmente", añade.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.