El Consejo de Gobierno de Andalucía autorizó ayer la constitución de una sociedad mixta que se encargará de gestionar los diez establecimientos adscritos a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Estos alojamientos son actualmente gestionados en régimen de concesión por empresas privadas.
La nueva sociedad estará participada de forma no mayoritaria por la empresa pública Turismo Andaluz y la explotación la realizará mediante cesión de uso, sin transmisión de titularidad. La selección del socio o los socios privados que participarán en ella, tanto de carácter mercantil como financiero, se realizará mediante convocatoria pública y "de acuerdo con los principios de publicidad y concurrencia", afirma la Junta.
Según ha explicado el Gobierno regional, "la decisión adoptada tiene como principal objetivo crear una red de villas turísticas y hoteles basada en características comunes y en el impulso a modelos alternativos de turismo de interior en Andalucía".
Los establecimientos que gestionará la futura empresa mixta, con una capacidad total de 1.244 plazas, son los hoteles Las Menas de Serón (Almería) y Pinar de la Vidriera en Huéscar (Granada) y las villas turísticas de Laujar de Andarax (Almería), Grazalema (Cádiz), Priego de Córdoba, Bubión (Granada), Fuenteheridos (Huelva), Cazorla (Jaén), La Axarquía en Periana (Málaga) y Cazalla de la Sierra (Sevilla).
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.