Las discrepancias con la Agencia Catalana de Turismo, cuya ley se aprueba hoy en el Parlament no se han hecho esperar tras su presentación el lunes por el conseller de Innovación, Josep Huguet. A juicio de CiU, el sector "no ve claros" algunos de los puntos de la propuesta, como el porcentaje de participación de la iniciativa privada y la definición de los conceptos de comercialización y gestión de establecimientos turísticos.
Huguet presentó el lunes la Agencia Catalana de Turismo, que sustituirá al actual Consorcio de Turismo de Catalunya y con la que se pretende dar más participación y capacidad decisoria al sector privado.
El diputado de la federación nacionalista y alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, también ha expresado sus recelos por el hecho de que los agentes privados tengan que pagar para estar presentes en el consejo de dirección de la Agencia Catalana de Turismo, que tendrá el poder de control y de decisión de la entidad.
"Está muy bien que se busque la complicidad y la financiación del sector privado, pero eso se podría lograr por la vía de los convenios", agregó.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión