La cadena maltesa Corinthia Hotels International ha firmado un acuerdo con Essential Developments, una promotora de la Isla de Man, para gestionar el complejo que la constructora va a empezar a desarrollar en Marruecos. La hotelera estima que el Wyndham Port Lixus Resort, al que se destinarán 58,4 millones de euros, estará operativo en junio de 2010.
A raíz del convenio suscrito, Corinthia explotará el establecimiento durante 15 años. Además asesorará a Essential Developments en aspectos técnicos del diseño del proyecto. El resort, cuya construcción comenzará en abril del año que viene, estará situado en la costa norte atlántica, junto a la ciudad de Larache y a unos 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Tánger. Contará con 418 habitaciones y ofrecerá un spa.
Este establecimiento se enmarca dentro del programa Visión 2010 puesto en marcha por el Gobierno marroquí y que entre otras iniciativas plantea convertir las 470 hectáreas del histórico Port Lixus en un exclusivo resort turístico. Además de otra serie de servicios hay previstos un campo de golf de 18 hoyos, una marina con 700 amarres y zonas comerciales.
"Marruecos es una prioridad para expandir nuestra presencia en África", ha afirmado el CEO de Corinthia, Tony Potter. Hasta el momento, dentro del continente, la compañía sólo tiene presencia en Libia y Túnez.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.