Mexicana de Aviación, una de las principales del país, anunció ayer que lanzará a partir de diciembre próximo un vuelo diario desde el aeropuerto internacional de Chicago, en EE UU, a las ciudades centrales de Aguascalientes y San Luis Potosí, así como al balneario de Cancún, en el Caribe mexicano.
El director comercial de la aerolínea, Isaac Volin, informó que, además de estos vuelos, se contempla el inicio de operaciones entre Puerto Vallarta, y Los Ángeles, y entre Monterrey y San Antonio. "Es un orgullo poder consolidar nuestra presencia y liderazgo en los Estados Unidos", comentó el ejecutivo.
Destacó que, tras un análisis de mercado, la compañía aérea se enfocará ahora a atender tanto a los mexicanos radicados en EE UU y que requieren regresar a su país de origen, como a hombres de negocios y a "la gran cantidad de turistas norteamericanos" que se espera lleguen a México durante la próxima temporada invernal.
Mexicana de Aviación, propiedad del Grupo Posadas, cuenta con una flota de 62 aviones y tiene una participación de un 28% del mercado mexicano y cubre rutas a unos 50 destinos nacionales e internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Suramérica, y prevé movilizar en este año a 10 millones de pasajeros, medio millón más que en el 2006.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.