España ha firmado con Chile un nuevo convenio aéreo que permitirá que aumentar de 21 a 28 las frecuencias con derechos de tráfico entre ambos países, de las cuales 19 otorgan derechos para transportar pasajeros a terceros países.
El acuerdo fue suscrito por el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), de Chile, Jorge Frei; y la subdirectora general de Explotación de Transporte Aéreo del Ministerio de Fomento Español, Eugenia Llorén Beltrán de Heredia; y moderniza el antiguo texto firmado en 1974.
Según Frei, "de ahora en adelante, las líneas aéreas tanto chilenas como españolas podrán funcionar con contratos que permitirán mayor flexibilidad operacional y comercial entre ellas". Explicó que la firma del convenio supone beneficios concretos para la industria, puesto que establece un conjunto de oportunidades para que las compañías puedan otorgar un mejor servicio a los pasajeros. Destacó en especial que "se aumenta la oferta disponible en la principal ruta que conecta a Chile con Europa".
Ambas autoridades analizaron la situación del ingreso de chilenos a España en el marco de una nueva política de inmigración, coincidiendo en la necesidad de mejorar el modo en que las aerolíneas informan a los ciudadanos que vuelan a España sobre los requisitos de ingresos que deben cumplir. En este sentido, las delegaciones acordaron implementar un conjunto de sistemas, incluyendo la elaboración de guías o folletos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.