"Colombia, el riesgo es que te quieras quedar" es el eslogan de la nueva campaña promocional que el Ministerio de Turismo colombiano impulsará con el objetivo de captar 4,5 millones de turistas en 2010.
El ministro de Turismo, Luis Guillermo Plata, aprovechó la asamblea de la OMT que se efectuó hasta ayer en Cartagena, para lanzar la campaña, cuya estrategia será ofrecer distintos atractivos del país, como las playas y las aventuras, entre otros.
"No se puede promover a Colombia por igual en todas partes. Hay que ir con productos determinados a lugares determinados. Por ejemplo, sol y playa se promueven en invierno en Canadá, Estados Unidos y países del norte, y el agroturismo en ciertos grupos demográficos", añadió el ministro, para quien el éxito de un país no se debe medir en el número de visitantes, sino en el gasto que hagan. "Debemos buscar gente con un promedio alto de gasto, de al menos 150 dólares diarios", comentó Plata, quien afirmó que aún hay muchos sitios en el país que no están listos para recibir turistas.
Para combatir este problema, considera que se debe ampliar la oferta con incentivos tributarios, como la exención de impuestos por 30 años que otorga el Gobierno a quien invierta en hoteles y la promoción de inversión extranjera hacia Colombia para traer grandes cadenas hoteleras.
"El año pasado recibimos un millón 1,05 millones de visitantes extranjeros y esperamos llegar a 1,3 millones este año. Con esto, a duras penas, estaremos llegando al mismo nivel de turistas extranjeros que teníamos en 1980", afirmó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.