Air Berlin ha alcanzado beneficios netos récord de 60 millones de euros durante el tercer trimestre del 2007, al incrementar un 7,2% su volumen de ventas, de 799,9 a 857,6 millones de euros, una mejora 2,3 puntos porcentuales en su ocupación y un 12% más de pasajeros que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Sin embargo, la junta directiva de la empresa ha manifestado estar "sólo relativamente satisfecha" con este resultado, debido a que el retraso en la aprobación de la adquisición de LTU impidió alcanzar en su totalidad los efectos sinérgicos previstos, incluyéndose sus resultados sólo en los meses de agosto y septiembre.
Mientras que el EDITBAR (resultado antes de intereses, impuestos, amortización y gastos de leasing) aumentó un 12,5%, de 155,4 a 174,8 millones de Euros, el EBIT (resultado operativo antes de intereses e impuestos) solo aumentó un 0,7%, de 69,6 a 69,8 millones de Euros. El tercer trimestre del 2007, el grupo integrado por Air Berlin, dba y LTU amplió un 8,9% su capacidad ofertada respecto al mismo lapso del años anterior. En ese período la flota creció de 118 a 126 aviones.
El presidente de Air Berlin, Joachim Hunold, ha afirmado que, a pesar de los buenos resultados, "estas cifras nos sitúan en el punto más bajo de nuestra planificación para el periodo de nueve meses, debido a los retrasos en la integración de LTU.
"Hasta ese momento no se pudo optimizar el rendimiento y el control de la capacidad. Debido al elevado número de reservas, ya no se pudieron reagrupar los vuelos paralelos de Air Berlin y de los aviones de LTU. Los efectos sinérgicos planificados no se pudieron alcanzar en su totalidad. Tuvimos que invertir una cantidad única de 13,2 millones de euros para gastos de integración y reestructuración. En 2008 las sinergias serán eficaces".
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.