El hotel Palace Barcelona, antiguo hotel Ritz, cerrará el domingo sus puertas durante un año y medio para afrontar una reforma total del interior y la rehabilitación de la fachada, en la que se invertirán alrededor de 20 millones de euros, aunque mantendrá abiertas unas diez habitaciones y los salones para eventos.
El hotel renovará completamente las habitaciones, que pasarán de 120 a 124, serán modernizados todos los sistemas y redecorada la planta noble. La reforma pretende mantener el "espíritu" del hotel, que fue inaugurado en el año 1919, según informa la prensa local.
En función del desarrollo de las obras, el hotel mantendrá abiertas entre ocho y diez habitaciones para algunos clientes habituales, así como algunos salones para la celebración de diferentes eventos, como el tradicional premio Nadal, que se falla la noche del 6 de enero y que cada año se celebra en el hotel.
La rehabilitación de la fachada estará sujeta a las exigencias del Catálogo del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad, en el que se incluye. Las mejoras no podrán afectar los elementos originales protegidos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.