La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que Estados Unidos se integrará en la organización en 2009, mientras que Nueva Zelanda, otro de los importantes países que aún faltan por incorporarse, lo hará a mediados de 2008. También espera poder recibir pronto a los Emiratos Árabes Unidos y a Singapur.
La entrada de Estados Unidos ha sido uno de sus principales objetivos al frente de la organización que dirige desde 1998, según informó el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, quien siempre ha mantenido que la OMT no será realmente una organización mundial, "hasta que los pocos países grandes -Estados Unidos y los nórdicos- se unan a nosotros".
Actualmente, la organización cuenta con 150 países miembros, de los que tres: Montenegro, Tayikistán y Brunei Darussalam, acaban de ser admitidos oficialmente en la XVII Asamblea General de la OMT, que concluyó el jueves en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias. Por otro lado, algunos países dejaron de pertenecer a la organización por el impago de sus correspondientes contribuciones.
A los problemas económicos de muchos de los miembros más pobres se ha sumado ahora también la depreciación del dólar frente al euro, por lo que la asamblea decidió aprobar un presupuesto más prudente, con incrementos moderados de las contribuciones de los países, pero que, no obstante, permite completar todos los programas previstos en los próximos dos años.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.