El Ministerio colombiano de Turismo ha elaborado una estrategia encaminada a multiplicar el número de turistas extranjeros que actualmente llegan a esta nación.
El plan consiste básicamente en diversificar la oferta turística del país y presentarla por separado en distintos nichos de mercado. Así, por ejemplo, Cartagena se empezará a vender como un destino histórico y cultural y Santa Marta, como un lugar de aventura, sol y playas, según declaró Nubia Estela Martínez, vicepresidenta de Turismo de Proexport, citada por el diario local La República en su edición digital del viernes y agregó que con esta estrategia Colombia apunta fundamentalmente a los mercados de Estados Unidos, España, Venezuela, Canadá, Brasil y Ecuador.
Aunque no descarta "mercados intermedios", tales como Chile, Italia, México y Alemania, "donde se efectuarán algunas acciones promocionales", precisó Martínez. "La idea es segmentar los destinos para ofrecerlos por separados en determinados mercados", agregó y precisó que aunque el Caribe colombiano "se convierte en la punta de lanza de esta nueva campaña", el plan también incluye a ciudades y regiones como el Eje Cafetero, Amazonas, Santander, Cali, Bogotá y Medellín.
Los primeros pasos de esta nueva estrategia se acaban de dar precisamente en el marco de la asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que concluyó el jueves en Cartagena, al invitar el Gobierno colombiano a más de un centenar de reporteros de influyentes medios de comunicación de diversos países.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.