El sector inmobiliario turístico en República Dominicana está afianzando la imagen del país como destino vacacional y como centro de expansión del comercio de la construcción, y este año ha realizado ventas superiores a los 1.500 millones de dólares en proyectos inmobiliarios.
El sector espera duplicar esa cifra en 2008, según publica Listín Diario en su edición digital del viernes. En la actualidad hay cerca 4.000 villas y apartamentos construidos y 2.000 unidades más en construcción en diferentes zonasturísticas del país, tales como Samaná, Punta Cana-Bávaro, La Romana, Juan Dolio-Guayacanes, Puerto Plata, Jarabacoa y Constanza.
Estos datos están contenidos en un informe presentado por el empresario Juan Bancalari Brugal, presidente de la recién creada Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), durante el acto de presentación de ese organismo.
Según ese informe, el auge que predomina en el sector es el resultado "de una notable expansión de los flujos turísticos registrados por la economía dominicana, que pasó de 2.662.978 pasajeros en 2004 a 3.145.060 en 2006, representando un aumento del 18% en cuatro años, no obstante los problemas derivados de los actos terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.
El informe también destaca que la economía nacional mantiene un crecimiento ascendente del 9,9% desde 2006, lo que constituye uno de los principales pilares que impulsa y diversifica el desarrollo de República Dominicana. "La meta es convertir el país en uno de los principales destinos de turismo inmobiliario de clase mundial", comentó Bancalari y recordó que entre 70 y 80 millones de personas se jubilarán en Estados Unidos en los próximos dos años "lo que representa una oportunidad de inversiones inmobiliarias para el país", comentó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.