Tras una inversión de 45 millones de euros, Burgos estrenará su aeropuerto en la primavera de 2008, mientras que el servicio ferroviario de esta ciudad estará operativo en el último trimestre del próximo año, un proyecto que ha requerido 178 millones de euros.
Así lo han asegurado la directora general de Infraestructuras de Aena, Amparo Brea, y el director general de Ferrocarriles, Luis de Santiago Pérez, durante la visita de una delegación del Ministerio de Fomento a la terminal y la pista de vuelos del aeródromo aún en construcción.
En el trienio 2005-2008, el Ministerio de Fomento destinará a las infraestructuras de Burgos 663 millones de euros. Afirman que las obras cuentan con la consignación presupuestaria necesaria, en función del grado de ejecución de cada una.
Amparo Brea se ha referido a la nueva terminal de pasajeros y a la pista de vuelos de 2.100 metros de longitud, prácticamente acabada, y ha anunciado que en la próxima primavera estará terminada la torre de vuelos provisional, mientras que la definitiva estará lista en 2010. El edificio terminal tiene una superficie construida de 2.000 metros cuadrados, con unas dimensiones aproximadas de 71x30 metros. El aeropuerto incluye un edificio multiservicios con una superficie construida de 1.900 metros cuadrados.
Por su parte, el director general de Ferrocarriles ha asegurado que la variante ferroviaria de Burgos está ejecutada en un 80%. Esta nueva infraestructura será apta para la alta velocidad, que llegará a la ciudad en una siguiente fase, tras la culminación de la línea entre Madrid y Valladolid.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.