Pese a que la actual cotización del real brasileño, que supera el 1,70 pesos, convertirá a la próxima temporada del verano austral en la más cara de la última década para los argentinos que viajen a Brasil, estos no se desalientan y se calcula que por lo menos un millón de argentinos pasarán sus vacaciones estivales en las playas brasileñas.
Las autoridades brasileñas confían en que la cifra de argentinos que visitan Brasil no descenderá. "Creemos que la cantidad de argentinos que viajen a Brasil no va a ser menor que el año pasado", aseguró a la prensa argentina, Jeanine Pires, presidenta del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), quien precisó que esperan cerrar este año con un millón de turistas argentinos, "lo que constituirá una cifra récord", comentó Pires.
Este optimismo de las autoridades turísticas brasileñas ha sido corroborado por los operadores turísticos argentinos, quienes confirmaron que hasta el momento la revalorización del real no está afectando las reservas. "Tenemos un 30% más de reservas que el año pasado por estas mismas fechas", comentó María Teresa De La Torre, de la operadora mayorista Topdest.
"Al 15 de noviembre de este año ya teníamos la misma cantidad de reservas que al 15 de diciembre del año pasado. Hay un incremento. El único cambio que vemos es que la gente prefiere ir con paquetes que incluyan parte de la alimentación, bien sea pensión completa o media pensión", afirmó por su parte Gabriel Sánchez, socio gerente de la empresa All Seasons.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.