Las compañías aéreas europeas podrán volar sin restricciones a cualquiera de los Emiratos Árabes Unidos, tras el acuerdo de aviación comercial suscrito entre las autoridades de ese país y la Unión Europea.
Mediante el convenio se permitirá a las aerolíneas comunitarias operaciones entre los aeropuertos comunitarios y los de este país sin restricciones de nacionalidad, según informó la Comisión Europea en una declaración.
Según ha destacado el comisario europeo de Transporte, Jacques Barrot, el convenio deja plasmado el hecho de que en la Unión Europea las aerolíneas ya no son compañías nacionales sino compañías comunitarias, tal y como fue recogido en el acuerdo de "cielos abiertos" alcanzado con Estados Unidos.
El acuerdo complementa así los convenios bilaterales que han firmado los distintos países de la UE y EUA, que normalmente limitan la posibilidad de operar vuelos entre uno y otro destino a las compañías del Estado miembro en cuestión. "La UE ya ha negociado con 29 países este tipo de acuerdos, que no sustituyen a los convenios bilaterales, pero los ajusta a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE al eliminar las restricciones ligadas a la nacionalidad de la aerolínea", ha destacado Barrot.
Emiratos Árabes Unidos es el primer país del Golfo Pérsico en suscribir este tipo de acuerdo, que, según recalcó la Comisión, "oficializa la existencia del mercado único europeo del transporte aéreo" en las relaciones con este Estado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.