La Asociación Nacional de Promotores Constructores de España ha concedido el Premio ACPE 2007 a la Rehabilitación de Edificios al proyecto de reforma del hotel Barceló Oviedo Cervantes, realizado por el Grupo Arboleya.
El jurado, cuya presidencia de honor ostenta la ministra de Vivienda, está formado por el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, por el presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, por el director general de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo del Ministerio de Fomento, por el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción y por el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España.
El establecimiento se encuentra situado en una casona diseñada en 1910 por el arquitecto L. Montes, y a la hora de galardonar su rehabilitación se ha tenido en cuenta lo acertado de la solución arquitectónica que ha mantenido "los aspectos originales más interesantes de la fachada e integrarlos dentro de su entorno actual de edificios modernos, utilizando para ello materiales muy simples y limpios"
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.