El ministro mexicano de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, ha pedido a los turoperadores estadounidenses que mantengan su confianza en México y trabajar fuertemente ante los retos que enfrenta la industria turística a nivel mundial.
Elizondo Torres participó en la inauguración de la Conferencia Anual y Marketplace de la Asociación de Turoperadores Mayoristas de Estados Unidos (USTOA, sus siglas en inglés), que sesionó hasta ayer jueves en Cancún.
"Ante este nuevo esquema tenemos que trabajar fuerte para ser más atractivos como país", destacó Elizondo Torres, quien enumeró tres objetivos que el Gobierno Federal ha planteado en materia turística para ser más competitivos como nación: el ordenamiento turístico, la seguridad y la diversificación de la oferta. En tal sentido destacó que resulta imperativo trabajar por el ordenamiento territorial turístico, "sólo de esta manera los destinos permanecen vigentes y atractivos", comentó.
Elizondo Torres afirmó que la diversificación de la oferta turística "es una de las prioridades del actual Gobierno, ya que México ofrece una amplia gama de productos en el ámbito cultural y de negocios, los cuales resultan igual de exitosos que el segmento de sol y playa".
Además, reconoció que el Gobierno del presidente Calderón ha iniciado una lucha frontal contra el crimen organizado "que ha comenzado a mostrar resultados en beneficio de la sociedad", afirmó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltyur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.