El Salvador ha aumentado un 38,1% su oferta hotelera y concluirá 2007 con más de 1,5 millones de visitantes, lo que supondrá una inyección económica de 841,16 millones de dólares, informó una fuente oficial.
Según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo, en términos de infraestructura hotelera el país aumentó un 38,1% con respecto a la que tenía el año pasado, por lo que en la actualidad cuenta con 297 hoteles que ofrecen una capacidad de 6.695 habitaciones.
Un portavoz del ministerio afirmó que la proyección hasta finales de este mes indica que el país recibirá un total de 1.558.974 visitantes internacionales, para un aumento del 14,56% en comparación con el año pasado, cuando totalizaron 1.360.812. Mientras que las divisas que dejará este número de visitantes se situará en 841,16 millones de dólares, un 6,7% más respecto a los 788,71 millones percibidos en 2006, dijo la fuente.
Los últimos datos del Ministerio de Turismo indican que hasta octubre pasado el país recibió un total de 1.254.128 visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, que dejaron al país ingresos por 673.2 millones de dólares.
Por su parte, el ministro de Turismo, Rubén Rochi, informó que el país ha participado a nivel mundial en 20 ferias turísticas durante este año y agregó que la participación ha permitido "posicionar el nombre de El Salvador y hacer negocios entre empresarios salvadoreños e internacionales que han ayudado en gran medida al aumento de ingreso de visitantes".
El ministro destacó la transmisión, el próximo sábado, de la producción "El Salvador Impresionante", realizada por el canal estadounidense E! Entertaiment para mostrar los sitios turísticos más importantes de la nación centroamericana.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.