La Superintendencia de Transportes convocará a una audiencia pública para la presentación de oposiciones a la licencia comercial que la entidad debe extender a Aerolíneas Sudamericanas (AS) que volará a seis destinos en rutas domésticas.
La nueva aerolínea ya cuenta con el Certificado de Operador Aéreo (COA), documento que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entregó el viernes a los ejecutivos de AS, según aseguraron en el Ministerio de Obras Públicas y Servicios.
Con el COA, la aerolínea comenzó sus trámites ante la Superintendencia de Transportes para la licencia comercial, que demorará unos quince días, pero, previamente, debe realizarse la audiencia pública que será convocada para los próximos días, de acuerdo con informes oficiales.
AS espera la licencia comercial, que extiende el ente regulador, para comenzar a volar en las rutas La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Puerto Suárez.
Los trámites realizados por AS generaron disconformidad en la aerolínea rival AeroSur, que ha anunciado su oposición a las operaciones de la nueva compañía aérea boliviana, que ingresará a competir en las rutas nacionales.
Aerolíneas Sudamericanas operará para "hacer una competencia y romper un poquito el monopolio que existe en nuestro país con una sola línea aérea", con tecnología nueva para transporte de pasajeros y carga, de acuerdo con la afirmación que los ejecutivos de la compañía realizaron en días pasados.
Por su parte, el viceministro de Transportes, asegura que "Toda competencia es buena, muy buena para el pueblo, para el usuario", afirmó el viceministro de Transportes, Severino Zuna.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.