La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha anunciado el inicio de los trámites para convertir el edificio del antiguo Ayuntamiento en un "hotel con encanto" que incluiría una escuela de hostelería. El edificio pasará a llamarse Hotel Casa Consistorial y mantendrá su condición de propiedad municipal sin que sea posible aumentar su edificabilidad .
Oña ha recordado que la creación de esta infraestructura hotelera es una promesa electoral y, por lo tanto, un compromiso adquirido con todos los ciudadanos. "Recuperamos así un edificio antiguo para crear un hotel con encanto, que es algo distinto, con personalidad e identidad propia, que genere un recuerdo positivo en los visitantes", explica.
La regidora ha dejado claro que el edificio mantendría la titularidad municipal y que en el establecimiento hotelero prevalecerá "un ambiente diferente al del resto de hoteles, con un turismo más familiar, cercano, antes que la finalidad económica". "Pasaría a ser un incentivo de todo el comercio en la zona centro de Fuengirola y atraería a un turismo más selectivo", ha declarado Oña, reiterando que se mira más al negocio familiar sin pretender el enriquecimiento particular.
Un proyecto muy definido
Para ello, el proyecto ha de acogerse al boceto que se ha preparado en Urbanismo, el cual respeta la edificabilidad, la fisonomía y estética del inmueble "para que recuerde toda la vida al antiguo edificio consistorial", asegura la alcaldesa. Oña ha anunciado que se prevé una concesión por 35 años y que la empresa asumirá la financiación de la totalidad de las obras, "por lo que la inversión revertirá en el Ayuntamiento".
En cuanto al concurso, ha especificado que se tendrá "muy en cuenta el mayor canon, donde se incluya el proyecto y el presupuesto de la remodelación del edificio. Además, se valorará el menor plazo de ejecución, estableciéndose un máximo de 18 meses, y el tipo de gestión, para que sea atractiva a nivel turístico y cultural".
"Fuengirola rompe así la tendencia en la Costa del Sol de crear hoteles dirigidos al sol y playa, promoviendo un hotel más propio del turismo rural, relacionado con el patrimonio histórico y la calidad", ha resaltado la primera edil. "Es una idea muy bonita, que ofrece el interés de una zona cultural, de mucho reclamo. Además, se trata del edifico más antiguo, tras el castillo".
El pliego incluye también la creación de una escuela de hostelería, aunque depende del permiso de la Junta de Andalucía. Si se obtiene, se incorporará al hotel, de forma que servirá a la vez como formación laboral. Oña ha anunciado que está previsto que el hotel tenga 40 habitaciones, aunque está abierto a las propuestas que puedan presentar las empresas interesadas por si quieren incluir otros servicios.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.