Las agencias de viajes alemanas recuperan los niveles de venta de paquetes vacacionales de 2001. La Asociación de Viajes Alemana (DRV), representante de agentes de viajes, turoperadores y otras compañías del sector, asegura que este año el crecimiento de los paquetes ha sido del 3%.
La facturación de estos productos ronda los 20.000 millones de euros y esperan un aumento similar en 2008.
El presidente de la asociación Klaus Laepple ha manifestado que en 2007 las vacaciones charter se incrementaron en un 2%, las de viajes independientes aumentaron un 4%, las de larga distancia un 7% y un 9% la demanda de cruceros. Estas declaraciones fueron hechas durante la convención anual de DRV que tuvo lugar en Turquía recientemente y a la que asistieron alrededor de 900 delegados.
A pesar del fuerte incremento de los destinos exóticos, los paquetes vacacionales hacia el Mediterráneo continúan siendo moneda corriente para los turoperadores, ya que el 58% del total de reservas fueron paquetes.
Leapple ha manifestado que los ganadores de la temporada de verano 2007 fueron Egipto, Marruecos, Turquía, la Península española e Italia. En cuanto a los destinos de larga distancia los preferidos han sido: Emiratos Árabes, Tailandia, Estados Unidos y Canadá.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.