El grupo francés Accor ha abierto esta semana los primeros hoteles de su marca de gama alta no estandarizada Pullman. París, Marsella y Touluse, en Francia, Colonia y Dortmund en Alemania, Bruselas en Bélgica, Bangkok en Tailandia y Dongguann, en China, han sido los destinos elegidos para el estreno.
Las previsiones de crecimiento de la nueva marca son muy ambiciosas, ya que en 2008 la compañía estima en 50 los hoteles repartidos en 23 países de Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y América Latina, sumando alrededor de 13.000 habitaciones. En esta primera tanda se incluirá al menos un establecimiento en España, ya que el Sofitel Campo de las Naciones, situado en Madrid, pasará el próximo año a comercializarse bajo esta marca.
A medio y largo plazo, en 2015, la hotelera ha anunciado una cartera con unos 300 establecimientos, habiendo tenido un crecimiento anual de 25 hoteles. Su desarrollo se focalizará en destinos internacionales de negocio y ocio, situándose el 55% de la red en países de fuerte crecimiento de Oriente Medio y Africa, América del Sur, Asia y Europa del Este; y el 45% restante en países maduros de Europa del Oeste, América del Norte y del Pacífico.
Según explica el grupo la creación de la marca Pullman responde, entre otras cuestiones al peso importante y siempre creciente de la hotelería de alta gama, que actualmente supone más del 40% del mercado con una cifra de negocios de 45.000 millones de euros.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.