PepeWorld, la división de nuevos proyectos del grupo Globalia, ha lanzado al mercado el operador móvil virtual PepePhone con el fin de aprovechar las sinergias con el resto de empresas del grupo que preside Juan José Hidalgo.
De hecho, el equivalente del importe que el usuario consuma en llamadas podrá canjearlo por vuelos de Air Europa, tanto a través de Viajes Halcón como de su web.
"El primer objetivo de PepePhone no es proporcionar clientes a Air Europa y Halcón, sino lo contrario. El operador quiere aprovechar la base de 11 millones de clientes de Globalia para su implantación y expansión", señaló ayer el director general del operador, Miguel de Lucas, quien junto con Javier Hidalgo fueron los impulsores dentro de Globalia de lo que hoy es PepeWorld (PepeCar, PepeTravel y PepePhone). El operador tiene el objetivo de llegar a 250.000 clientes en cinco años, a razón de 50.000 anuales, un objetivo que De Lucas considera "razonable".
No obstante, parece probable que la principal empresa que se vea beneficiada con la actividad de PepePhone sea Air Europa, ya que el cliente del operador se verá muy incentivado para volar con la aerolínea, puesto que todo lo que gaste en telefonía le será canjeado por el mismo importe en vuelos de Air Europa, "el total de dinero gastado con Pepephone se podrá invertir en billetes de Air Europa", indica De Lucas. Ese canje se puede hacer tanto a través de la web del operador como en la red de 1.300 oficinas de Viajes Halcón-Ecuador, lo que también redundará en beneficio de la agencia al generarse un interesante tráfico de potenciales clientes de viajes. Por su parte, PepePhone podrá aprovechar la base de datos de clientes de la agencia de viajes del grupo. En cualquier caso, el director general del operador aclara que "lo que Halcón no hará será vender móviles, porque legalmente no es posible, sino dar de alta a clientes".
Promoción 2.0
El operador de móviles está utilizando para su promoción una estrategia de marketing viral basado en los vídeos que los internautas cuelguen en YouTube con propuestas "gamberras" de anuncios de PepePhone, indica Miguel de Lucas, quien añade: "es la máxima expresión del concepto 2.0 aplicado a la promoción".
PepeTravel espera ganar dinero en 2008
Por otro lado, De Lucas señaló a este diario que la agencia online PepeTravel, que inicio su actividad hace 14 meses, facturó nueve millones de euros en 2007 "y apenas perdió dinero". Para 2008 "esperamos doblar las ventas y entrar en beneficios.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.