Cuando todavía no se han apagado del todo los ecos de la tormenta Noel, que causó cuantiosos estragos a su paso por el Caribe y Centroamérica, la región caribeña está siendo azotada por una nueva tormenta, Olga, que si bien no alcanza la categoría de huracán, sí viene asociada a intensas lluvias.
Aunque se debilitó ligeramente al afectar la madrugada de ayer martes la costa norte de Puerto Rico, se teme que causará inundaciones, que pueden llegar a ser muy severas, así como desprendimientos de tierra, a su paso por Haití y la República Dominicana, contra las que está previsto impacte en la madrugada o primeras horas de la mañana del miércoles.
A las 13:00 GMT de ayer, Olga tenía su epicentro en las aguas al oeste de Puerto Rico, a unos 72 kilómetros al este de Cabo Engaño, en la República Dominicana y avanzaba en dirección oeste a 25 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según datos aportados por el Centro Nacional de Huracanes de La Florida.
Ayer, las autoridades dominicanas establecieron la fase de alerta roja para 20 provincias del país, desde Cabo Engaño, en la costa norte, hasta la Bahía de Manzanillo, en la frontera entre República Dominicana y Haití.
Los meteorólogos pronostican que Olga continuará desplazándose hoy miércoles y mañana jueves en un rumbo suroeste, que le hará avanzar por el Caribe hacia Centroamérica, bordeando la costa suroriental de Cuba.
J.A.Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.