La empresa Aerosur trabaja en la renovación completa de su flota con cinco nuevos aviones, lo que le permitirá, además, ser la primera línea aérea boliviana en obtener la certificación de calidad internacional de la Organización Aeronáutica Civil Internacional (OACI).
Para realizar esta renovación, la empresa aérea invertirá entre 300 y 400 millones de dólares para la fabricación de las naves, trabajo que estará a cargo de la firma estadounidense Boeing y la francesa Airbus, informó al periódico local El Diario el presidente ejecutivo de la línea aérea, Carlos Meyer.
"Estamos ordenando la fabricación de naves que nos serán entregadas entre 2010 y 2012", aseguró y confirmó que en un par de años "se volará con naves fabricadas exclusivamente para Aerosur".
La aerolínea obtuvo el financiamiento para la renovación completa de su flota tras la firma de un convenio con la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA). "Ellos han acordado, con el sistema financiero internacional, un programa de financiamiento para la expansión de líneas aéreas con créditos concesionales de muchas ventajas", aseguró Meyer y precisó que este crédito "está a un paso de su aprobación y el último paso es definir si operarán con aviones de Boeing o Airbus".
La línea aérea nacional dispone de 14 aeronaves, de las cuales 10 están operando con vuelos nacionales e internacionales y actualmente están empeñados en transformar una de las cuatro restantes para servicio exclusivo a ejecutivos, mientras que las otras tres están en mantenimiento rutinario.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.