CGT ha frenado finalmente los paros parciales previstos en Renfe para los días 21 y 28 de diciembre, provocados por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo, tras la reunión mantenida ayer con el presidente de la empresa, José Salgueiro.
La Confederación General del Trabajo (CGT), minoritario en Renfe, desconvocó finalmente la huelga indefinida a la que había convocado al colectivo de maquinistas, jefes de tren y supervisores del AVE, y que había supeditado al resultado de su reunión con el presidente de la empresa ferroviaria.
Un portavoz del sindicato informó a EFE de que se decidió desconvocar la huelga, después de que Salgueiro, a petición propia, se haya reunido con representantes de CGT y haya "aceptado las reivindicaciones".
El pasado viernes, CGT desconvocó los tres primeros días de paro, previstos para el 9, 10 y 11 de diciembre, que había anunciado por supuestas agresiones e incumplimientos de la dirección de Renfe.
El mismo portavoz de CGT aseguró que Salgueiro había visto "sensatas" las peticiones del sindicato, consistentes en el mantenimiento de la formación continua para los mandos intermedios, en su presencia en todas las líneas de alta velocidad y en el desarrollo futuro de la categoría.
El sindicato alabó la mediación de Salgueiro, y afirmó que se ha tratado de la primera vez que un presidente de Renfe se implica de este modo en un problema laboral.
No se ha comunicado, sin embargo, la desconvocatoria de los paros previstos en Adif para los mismos días 21 y 28 de diciembre, en este caso de 13:00 a 15:00 y de 21:00 a 23:00 horas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.