Los directivos españoles del sector de la hostelería prevén una contratación laboral positiva durante el primer trimestre de 2008, con una proyección de empleo neto (el porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el de los que esperan reducirla) de +33%, un 24% más que en el mismo periodo de 2007, según datos del último Estudio Manpower de Proyección de Empleo.
Si se comparan con las previsiones del cuarto trimestre de 2007, también es el sector de la hostelería el que registra un mayor aumento, con un 11% más (pasa del 22% al 33%).
A nivel general, el 72% de los directivos españoles entrevistados no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el primer trimestre de 2008, el 17% espera aumentar la contratación en este periodo y sólo el 8% prevé reducir su número de empleados. Aplicando los ajustes estacionales, las previsiones de los directivos de los sectores de actividades sociales y comercio y reparaciones también presentan registros positivos con aumentos del 13% y 15% de proyección de empleo neto, respectivamente. Por el contrario, los directivos del sector del transporte, almacenamiento y comunicaciones son los que prevén ser menos dinámicos en contratación con un descenso del 4%.
Teniendo en cuenta la estacionalidad y respecto a las zonas geográficas, los directivos españoles de la zona noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) son los másoptimistas en sus previsiones de contratación, con una proyección de empleo neto de +23%.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.