La promotora inmobiliaria Procumasa y el Grupo Balneario de Archena se han unido para rehabilitar el Balneario de Aigües, en Alicante, construido en 1816 y que lleva cerrado desde 1963. El nuevo centro abrirá al público en 2010 y dispondrá de un hotel de 5 estrellas.
El establecimiento tendrá 70 habitaciones y sus huéspedes podrán disfrutar de espacios termales, salas de tratamientos temáticos, cabinas individuales, piscinas, gimnasio y un restaurante "con un concepto de gastronomía saludable", afirman desde el Balneario de Archena. Además habrá salas para reuniones y convenciones.
Situada a unos 23 kilómetros de la ciudad de Alicante, esta instalación se encuentra a 342 metros de altitud. Sus aguas minero-medicinales han sido declaradas de utilidad pública y se clasifican como sulfatadas cálcicas, caracterizadas por sus propiedades diuréticas y relajantes.
El Grupo Balneario de Archena afirma que este nuevo proyecto supone su crecimiento en el turismo de salud a través de la marca Termalium. Para Procumasa es su primer paso en el negocio hotelero.
Emplazado en el Valle de Ricote, el Balneario de Archena dispone de dos hoteles de 4 estrellas y uno de 3, conectados a la galería termal. Sus responsables recuerdan que "es el único centro en España que goza del sello de calidad EUROSPA© med otorgado por la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA)". Éste "certifica y otorga al establecimiento calidad internacional válida en relación al estándar de las terapias, la higiene y la seguridad del huésped", añaden.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.