La compañía aérea All Nippon Airlines (ANA) lanzará en 2009 una aerolínea de bajo coste que, en principio, realizará operaciones entre los dos aeropuertos de Tokio y las principales capitales de Asia.
La empresa japonesa colaborará con otras aerolíneas de todo el continente para lanzar esta nueva compañía, con el objetivo de mantener su posición en un sector que está experimentando una fuerte competencia en los últimos años. No obstante, ANA ha señalado que el primer esbozo de la estrategia de esta nueva aerolínea de bajo coste se perfilará con mayor detalle en febrero.
Este movimiento de una de las dos mayores aerolíneas japonesas se hace público poco después de que el ministro de Territorio, Infraestructuras y Servicios nipón, Tetsuzo Fuyushiba, se posicionase a favor de dinamizar este sector. Los aeropuertos de Narita y Haneda, los dos aeródromos que sirven a Tokio, tienen previsto aumentar sus instalaciones en los próximos tres años, por lo que se abriría la posibilidad de que las compañías de bajo coste operen en la capital japonesa.
Por el momento, ninguna aerolínea de bajo coste tiene base en Tokio, a pesar de que están comenzando a obtener una considerable cuota de negocio en Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia. Tan sólo la línea aérea de bajo coste australiana Jetstar Airways opera en el país, conectando el aeropuerto internacional de Kansai, el que sirve a Osaka, con el exterior.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.