La consejera valenciana de Turismo, Angélica Such, constató la fortaleza del modelo de sol y playa, principal baza turística de la Comunitat Valenciana, puesto que, a su juicio, no se trata de "un modelo caduco ni terminado, ni muchísimo menos". En este sentido, destacó que "hay cosas que son obvias y somos una comunidad que recibe 23 millones de turistas al año".
Así mismo, Such lamentó que las críticas a la urbanización del litoral valenciano vertidas desde la Unión Europea hayan "influido negativamente" en el sector y se mostró convencida de que los profesionales del mismo "saben afrontar estas situaciones, que pueden ser difíciles, y poner el valor por encima de todo".
Destacó que la Comunidad posee unas "playas privilegiadas", que cuentan con el "mayor número de certificados de calidad y gestión medioambiental" y presentan "unas infraestructuras homogéneas" a lo largo de todo el litoral. Así, hizo hincapié en la necesidad de poner estas playas "en el lugar que les corresponde y ser capaces de hacerlo ver" tanto a los propios valencianos como a los visitantes.
La titular de Turismo incidió en lo "injusto" de las críticas recibidas en relación a la urbanización del litoral valenciano por tratarse de "un tema que está en todas las comunidades autónomas que tienen una vertiente importante en materia de turismo".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.