El mayor grupo turístico europeo, TUI Travel ha pasado de obtener 381 millones de euros en beneficios operativos antes de impuestos en 2006, a 399 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 5% en el ejercicio fiscal que culminó el pasado 30 de septiembre.
Al ser el cierre del primer año de fusión de las divisiones turísticas de First Choice y TUI han tenido que cambiar sus fechas de cierre de ejercicio. Anteriormente First Choice concluía su año fiscal el 31 de octubre y TUI el 31 de diciembre. La anticipación de la fecha de presentación de los resultados ha generado una reducción de los beneficios operativos estimados en más de 41 millones de euros.
Esta reducción se ha dado principalmente porque el cuarto trimestre de TUI ha sido menos productivo, por lo que ha diminuido las previsiones que había realizado la compañía para ese período.
Los ingresos de TUI Travel también crecieron un 5%, antes de impuestos, pasando de 16,9 millones a 17, 9 millones de euros en 2007.
En suma, TUI Travel continúa siendo líder europeo en facturación y beneficios operativos. Su principal competidor, Thomas Cook Group obtuvo durante el recientemente culminado año fiscal, 375,3 millones de euros en beneficios operativos.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.