El empresario hotelero Alan Faena anunció que en 2008 pondrá en marcha un nuevo proyecto que combinará viviendas y hotelería en otro barrio porteño que no precisó.
Una de las posibilidades que baraja el sector es San Telmo, donde Faena ha estado sondeando diferentes terrenos, pero también se mencionan algunas alternativas como Palermo o Barracas. El empresario destacó que con el nuevo proyecto apunta básicamente al turismo internacional, que es su principal cliente en Puerto Madero.
El segundo proyecto de Buenos Aires se sumará a la ampliación que impulsa Faena de su actual hotel de Puerto Madero, donde está construyendo una nueva ala diseñada por el reconocido arquitecto británico Norman Foster, y un grupo de viviendas que serán comercializadas en forma independiente del hotel.
El segundo establecimiento será un poco más grande que el hotel inaugurado hace dos años en Puerto Madero, ya que tendrá 170 habitaciones, contra las 105 que tiene el primero. Además, incluirá un centro cultural, con lo cual la inversión en todo el proyecto ascenderá a 300 millones de dólares. Su inauguración está prevista para 2010, aseguró Faena, quien anticipó que también tienen en estudio proyectos para llevar su cadena de hoteles al exterior. "Ya tenemos terrenos adquiridos en distintas ciudades y la idea es llevar la marca Faena Hotel a otros países".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.