TAM unificará el cobro de las tasas de embarque y el impuesto al turismo a partir del 1 de enero del año que viene, según recoge un convenio firmado ayer entre la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la aerolínea Transportes Aéreos del Mercosur (TAM).
El convenio busca facilitar y agilizar el embarque de pasajeros que utilizan las terminales aéreas internacionales que se encuentran administradas por el ente aeronáutico, evitar las demoras y colas en los procedimientos de embarque y establecer un medio de pago más cómodo para los pasajeros, comentaron fuentes oficiales.
Diariamente, la compañía aérea informará la cantidad de pasajeros sujetos al pago de la tasa, lo que será consolidado mensualmente para su facturación por parte de la Dinac y la Senatur en forma separada, refiere el refreido acuerdo.
El nuevo procedimiento de cobro podría ser extendido en breve a todas las líneas aéreas internacionales que operan en el país, como Aerosur, Aerolíneas Argentinas, Gol, entre otras compañías, informaron las referidas fuentes.
El Art. 47, del Decreto 8.120/06 del Poder Ejecutivo, autoriza el cobro de la tasa de embarque internacional y la de turismo a la Senatur, en forma unificada y en un solo ticket y faculta a la Dinac para implementar el cobro de ambas tasas en los boletos de las compañías aéreas. En total suman 25 dólares, de los cuales 19 corresponden a la Dinac y seis a Turismo.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.