La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias incrementará en un 114,40% su partida individualizada para cada uno de los cabildos insulares. Este presupuesto servirá para incrementar las acciones promocionales de cada isla durante 2008 a partir de los criterios de cada uno de los patronatos de turismo de las siete ínsulas.
El incremento, aprobado esta semana, procede de una enmienda del grupo de Gobierno que componen el Partido Popular (PP) junto a Coalición Canaria (CC) que recompone una anterior del Partido Socialista (PSOE), en la que a juicio del Gobierno, Lanzarote salía "gravemente discriminada".
Esta enmienda suma 1,072 millones de euros a los 937.578 que ya estaban consignados en los presupuestos del Gobierno de Canarias para transferir el próximo ejercicio a los cabildos a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística. En total, más de dos millones de euros para reforzar sus políticas de acción turística exterior.
La consejera de Turismo del Ejecutivo regional, Rita Martín, se mostró satisfecha de tal crecimiento de la partida de promoción, que "prueba la fuerte apuesta que estamos realizando en materia turística desde la Administración".
Las siete islas serán, a través de los patronatos de turismo de sus respectivos cabildos, las responsables de escoger las acciones promocionales a las que destinarán estos fondos. Con este crecimiento, el Gobierno de Canarias pretende mejorar los resultados turísticos del archipiélago dotando de mayores medios a las Islas.
Concretamente, Gran Canaria y Tenerife contarán con 474.414 euros aportados por la Comunidad Autónoma con la finalidad de mejorar la promoción en los aspectos que las ínsulas consideren oportunos mientras Fuerteventura tendrá 262.545 y La Palma, 230.008 euros. Lanzarote sumará 195.052 mientras La Gomera y El Hierro se sitúan en 186.882 euros.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.