La alemana Lufthansa compró ayer el 19% de la aerolínea regional estadounidense JetBlue por 300 millones de dólares (unos 204 millones de euros). La compañía germana pagará 7,27 dólares (4,9 euros) por acción.
La transacción supone, según señala JetBlue en un comunicado difundido en Nueva York, "la primera inversión significativa" de una compañía aérea europea en una aerolínea estadounidense de este tipo. La operación, que ha consistido en la compra de 42 millones de acciones, ya ha sido aprobada por las juntas de accionistas de ambas compañías y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2008.
Lufthansa pagará 7,27 dólares por acción (4,9 euros), lo que supone una prima del 15% respecto al precio de cierre del miércoles en el mercado electrónico del Nasdaq, que fue de 6,25 dólares (4,26 euros).
El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, asegura en el comunicado estar "encantado" de que la aerolínea alemana se haya convertido en inversor de JetBlue y aseguró que "este acuerdo va a unir a dos aerolíneas con reputación internacional de calidad, innovación y cultura de servicio".
Las acciones de JetBlue, que anunció el acuerdo poco antes del cierre de los mercados en Nueva York, acabaron la sesión con un avance de 87 centavos (13,92%), hasta los 7,12 dólares (4,8 euros).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.