Armin Meier, presidente ejecutivo de Kuoni y el Consejo de Administración del grupo han tenido divergencias sobre el liderazgo y ejecución en la nueva estructura de negocio, instaurada en mayo de este año. Esta ha sido la principal causa de abandono del cargo por parte de Meier, que según Kuoni ha tomado la decisión de acuerdo con la compañía.
El grupo agradece los tres años de trabajo del presidente ejecutivo y aclara que entre las diferencias no se encuentra la estrategia global de la compañía. Durante su ejercicio en la mayorista, Meier ha ayudado a reposicionar al grupo como un referente en Suiza, a través de numerosas adquisiciones tanto en Europa como en mercados emergentes. El año pasado Kuoni obtuvo una facturación de 2.600 millones de euros, posicionándose en el sexto lugar entre los turoperadores europeos.
Max E. Katz, quien ha sido director de Finanzas durante 12 años, será el portavoz del Comité Ejecutivo del grupo hasta nuevo aviso. Ninguno de los miembros del Comité se ha presentado como candidato a la presidencia por lo que se contratará a un sucesor externo. Kuoni espera nombrar al nuevo presidente ejecutivo durante los próximos meses.
Reciente reestructuración
Tal y como publicó HOSTELTUR a mediados de año, Kuoni tuvo un plan de reestructuración mediante el cual creó tres Divisiones de Negocios Estratégicos (SBD, en sus siglas en ingles). Cada una de ellas está integrada con empresas subsidiarias de Kuoni con productos similares. A cargo de estos tres segmentos de negocio estaban Meier y Katz. Concretamente, las nuevas divisiones son: SBD Style, dirigida al segmento de lujo; SBD Smart, reúne a todos los productos que ofrecen una adecuada relación entre calidad y precio; y SBD Destinations, encargada de la gestión de productos en destino y actividades
Sección Agencias(agencias@hoseltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.