Fira de Barcelona prevé cerrar 2007 con unos ingresos de 128,5 millones de euros, lo que significa acabar el ejercicio con un crecimiento superior al 20% por tercer año consecutivo. En 2008, la entidad calcula que ingresará 123,7 millones de euros.
En la presentación del balance, el presidente del Consejo de Administración de la Fira, Josep Lluís Bonet, aseguró que 2007 "ha sido un año excelente desde el punto de vista económico, de salones e institucional".
Los 128,5 millones de ingresos previstos para 2007 suponen un incremento del 23,9% respecto a 2005, (año ferialmente comparable) y consolidan un crecimiento superior al 20% por tercer ejercicio consecutivo. Por su parte, los cerca de 25 millones de euros de cash-flow representan un 20,9% más que en 2005. Respecto a lo presupuestado, el aumento se sitúa en el 13 y 10%, respectivamente.
Un gran año
Asimismo, el presidente del Consejo de Administración de Fira ha señalado que 2007 ha estado marcado "por un intenso calendario ferial", como lo demuestran los 65 salones y eventos celebrados, "la plena entrada en funcionamiento del moderno recinto de Gran Vía y el consenso institucional en torno al proyecto ferial". Bonet ha avanzado que las perspectivas para 2008 también son muy favorables.
Construmat, Automóvil, Graphispag, Sonimagfoto, Piscina, Náutico, Caravaning o Barcelona Meeting Point son algunos de los grandes salones que han tenido lugar en 2007, unidos a otros hechos destacados como la coorganizacion del 3GSM (ahora Mobile World Congress) y la celebración única en Barcelona de las dos ediciones de Bread & Butter.
La potenciación de los salones propios y la capacidad para atraer relevantes eventos internacionales son los dos principales ejes de crecimiento de Fira de Barcelona, además de la progresiva diversificación de su actividad, según el director general, Agustín Cordón. En este sentido, precisó que de los casi 129 millones que se facturarán en 2007, un 67 % corresponde a los salones y el 33% restante a servicios a expositores y visitantes (diseño y construcción de stands, restauración y catering o tecnología).
Crecimiento del 20% en 2008
Cordón ha manifestado que 2007 ha sido "muy bueno" para la Fira, que consolida una etapa de crecimiento, innovación e impulso internacional. Una tendencia que se afianzará en 2008, año en el que, según lo presupuestado, se ingresarán 123,7 millones de euros, casi un 20% más que en 2006 (año ferialmente comparable), y el cash-flow superará los 21 millones, un 16,4% más.
La buena salud de la cartera de salones propios y el creciente peso que están alcanzado los grandes eventos internacionales marcan la favorable evolución de la institución que, gracias a la plena entrada en funcionamiento del nuevo recinto de Gran Vía, ha visto, además, incrementada su capacidad expositora y el ratio de ocupación.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.