La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), el Instituto Nacional de Recursos Naturales de Perú (Inrena) y la Embajada de Finlandia han suscrito el proyecto "Conservación y Desarrollo Sostenible de la Reserva de Biósfera del Noroeste, en un acto en el que estuvieron presentes el ministro de Agricultura de Perú, Ismael Benavides; la representante de la embajada española Olga Cabarga; el embajador de Finlandia, Pekka Orpana; y el jefe de Inrena, Isaac Roberto Ángeles Lazo.
Dicha zona comprende tres áreas naturales protegidas de los departamentos de Piura y Tumbes: el Coto de Caza El Angolo, el Parque Nacional Cerros de Amotape, y la Reserva Nacional de Tumbes.
La suscripción del proyecto, cuyo objetivo es promover la protección y el desarrollo sostenible de los recursos naturales de dicha reserva, constituye un apoyo importante para la preparación de los manglares y del ecosistema del bosque seco tropical y bosque tropical del Pacífico. Asimismo, busca proteger a las especies animales amenazadas que habitan en el lugar.
Asentada sobre los departamentos de Tumbes y Piura, la Reserva de Biosfera del Noroeste es un escenario natural único y frágil que cubre una extensión de 231.402 hectáreas y salvaguarda una importante muestra de biodiversidad existente en Perú.
Sin embargo, muchas de las especies se encuentran entre las más amenazadas del planeta, debido al alto grado de pérdida de su hábitat original. Esta región ha sido identificada como zona prioritaria de conservación e investigación, reconocida por la BirdLife Internacional como un Área de Endemismos de Aves.
La UNESCO, el 1 de marzo de 1977, la nombró como Reserva de la Biosfera, poniéndose de manifiesto el importante valor mundial de su biodiversidad.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.