El Aeropuerto de la Riviera Maya será el primero de las cinco nuevas terminales aéreas que se busca licitar en el sexenio del Gobierno de Felipe Calderón, informó Luis Téllez, ministro de Comunicaciones y Transportes.
Téllez agregó que en materia aeroportuaria en 2008 también concluirán las obras del Aeropuerto de Mar de Cortés y se comenzará la ampliación del Aeropuerto de Toluca, "con el fin de incrementar su capacidad de cuatro a ocho millones de pasajeros". Además, se iniciará la ampliación y modernización del Aeropuerto de Palenque, con un costo de 10 millones de dólares asignados en el Presupuesto de Egresos, y seguirán las obras en las terminales de Cuernavaca, Loreto y Nuevo Laredo, afirmó.
En relación con el proyecto de una terminal binacional entre México y Estados Unidos (específicamente entre los aeropuertos de Tijuana y San Diego), comentó que siguen las negociaciones, pero rechazó informar fechas y el estatus en que se encuentra, pese a que se había anunciado que este año se podría firmar un acuerdo al respecto.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.