Ayer comunicaba la Dirección General de Spanair a las asociaciones de agencias de viajes que incluirá los recargos por incrementos del precio del combustible en la comisión que reciben las agencias (las tarifas YR, en el caso de esta compañía).
"Esta era la respuesta que estábamos esperando para comunicar a nuestras agencias asociadas el nuevo sistema de Spanair, ya que, de lo contrario, no nos parecía aceptable", asegura la gerente de ACAV, Marián Muro, quien no obstante, califica el sistema de la compañía sueca como "uno de los mejores para las agencias, y es de justicia reconocerlo". Además, las tarifas YR sumarán a efectos de incentivos variables por volumen de ventas, de igual modo que ocurrirá el próximo año con Iberia.
Y en cuanto al cobro de cuatro euros por segmento en las reservas a través de los GDS de las tarifas de internet, Muro indica que "Spanair nos ha señalado que esa cantidad bajará cuando negocie con los GDS. De hecho, esto aparecerá en el contrato".
El sistema de Spanair para 2008 incluye una comisión básica del 1% y, además, incentivará con una comisión variables para los vuelos domésticos y otra para los internacionales.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.